top of page

Está ubicado entre las avenidas Ecuador y Collín, sector poniente del área centro de la ciudad.

Sus áreas verdes están constituidas por 13 bandejones entre avenidas Ecuador y Collín, lo que conforma una superficie aproximada de 25.575 m2.

 

Esta área verde posee una arborización caracterizada por especies de atractivo foliar y en su mayoría son especies exóticas. Existen pocos ejemplares nativos entre los que se destacan los Maytenus boaria y Quillaja saponaria. La plantación data de la década del 1970 cuando se conformaron sus senderos y áreas verdes. Dentro de las especies más destacadas se encuentran: La Phoenix canariensis ubicada frente a la Estación de Ferrocarriles, plantada antes de la conformación del Parque con una edad estimada de 100 años.

Destaca, frente a la estación de ferrocarriles, el "Parque de la Meditación de Chillán" que nace a partir de la convocatoria efectuada por la Comisión Nemesio Antúnez de la Dirección Nacional de Arquitectura, mandatada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, con el objetivo de crear un memorial a las víctimas de la Represión Política, cuyo fundamento se centra en la construcción de un lugar de encuentro ciudadano que permita entregar un testimonio a las generaciones presentes y futuras sobre las víctimas de violaciones de derechos humanos de la Provincia del Ñuble.

Parque Avenida Brasil

bottom of page